SÍNDROME MIOFASCIAL DEL SUELO PÉLVICO
TRATAMIENTOS
Rehabiltación del suelo pélvico
Técnicas miofasciales para el tratamiento del dolor y las contracturas musculares. Sería perfecto si además el centro de rehabillitación pudiera contar con el TEC (Transferencia eléctrica Capacitativa). Este método se basa y logra por primera vez, introducir temperatura (no calor) en el interior del tejido. Es decir, el incremento sectorial de la temperatura de las células desde el interior al exterior; no al contrario, como ocurre con la aplicación de cualquier tipo de irradiación térmica y evita las contraindicaciones de estos procesos. Efectos biológicos:
- Incremento de la circulación arterial - vasodilatación -, dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución de la acidez, de los tejidos.
- Incremento del drenaje venoso, con aumento de la reabsorción de los catabolitos y a la disminución del edema en áreas con procesos inflamatorios.
- Incremento de la permeabilidad de la membrana celular, lo que permite una mejor transferencia de metabolitos a su través.
- Aceleración de la cicatrización de las heridas.
- Estimulación del sistema inmunitario y disminución de los radicales libres.
Inyecciones de Bótox (toxina botulínica)
La toxina botulínica produce una denervación temporal de la fibra muscular. Las indicaciones fundamentales son los síndromes miofasciales.