GESTIONES PARA RECIBIR TRATAMIENTO EN LA UNIÓN EUROPEA (INCLUÍDA FRANCIA)

  

Para recibir tratamiento hospitalario programado en el extranjero

 
  1. Solicitar autorización (formulario 112, la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias ya no lo tiene hace tiempo, por ej.) al servicio autonómico de salud (por ej.: En Madrid el SERMAS) para recibir tratamiento médico en el extranjero. Para ello es necesario adjuntar informes médicos
  2. Tras recibir la autorización necesaria acudir con la misma a un centro del INSS para recoger el formulario E-112.
  3. Solicitar tarjeta sanitaria europea en cualquier centro del INSS.

 

Tras haber recibido tratamiento hospitalario

 

Los servicios autonómicos de salud contemplan una ayuda para reintegro de gastos en concepto de dietas y transporte para la persona afectada y acompañante, esta ayuda se pide tras haberse efectuado el tratamiento hospitalario, sin embargo, es necesario pedir una autorización previa para transporte y acompañante para poder recibirla posteriormente.

Para que esta autorización sea emitida debe ser prescrito por un médico de la SS la necesidad de practicar un tratamiento hospitalario en el extranjero y que dicho tratamiento requiere la necesidad de ser asistido por un acompañante.

En el siguiente link del Ministerio de Sanidad figuran los teléfonos de información y las direcciones de todas las comunidades autónomas

http://www.msc.es/organizacion/ccaa/directorio/home.htm

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA

 

La tarjeta asegura que obtendrás el mismo acceso a la atención sanitaria pública (p.ej. un médico, un hospital o un centro de atención sanitaria) que los ciudadanos del país que estés visitando. Si tienes que recibir atención médica en un país que cobra por esta atención, el monto se reembolsará ya sea inmediatamente o después de volver. La intención es que recibas la atención necesaria que te permita prolongar tu estancia. Sin embargo, es importante señalar que la tarjeta no cubre los gastos de atención sanitaria en el extranjero si estás viajando para recibir un tratamiento para una enfermedad o lesión que tenías antes de viajar. La tarjeta tampoco te asegura para proveedores de atención sanitaria privada.

 

Contacto

Asociación Española de Algias Perineales y Neuralgias Pudendas

PARA CONCERTAR UNA CITA, CONTACTAR POR MAIL CON LA ASOCIACIÓN.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode